Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

ROSCA DULCE



ROSCA DULCE
Del blog: Bocados dulces y salados

Esta rosca ,se la hice tambien para mi hija que se ha ido a una casa rural con sus amigos.Asi la tendran para desayunar.
Tampoco tengo fotos del corte ,pero solo el olor era uhmmmmmmmmmm

Ingredientes:
340gr de harina de fuerza ( yo 400gr)
2 huevos pequeñitos o uno grande
80gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillada
1 pizca de sal
110gr de leche
15gr de levadura fresca
60grde mantequilla

Opcional: Perlitas de chocolate y azúcar humedecido para el toque final(yo azucar glas).

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th la leche, la mantequilla a taquitos y el azúcar. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la levadura,los huevos, el azúcar vainillado y mezclamos unos segundos velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa con las manos engrasadas, formamos una bola y la dejamos en un bol tapadita con filme transparente, hasta que doble su volumen. (Sin prisa, será el secreto para que salga bien esponjoso, de una hora en adelante).

Volvemos a poner la masa en la th, añadimos dos buenos “puñados” de perlitas de chocolate y programamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa y vamos formando bolitas de unos 50gr máximo cada una. Las colocamos en un molde de 28cm de diámetro a ser posible, para que tengan espacio para crecer, sin llegar a “arrimarlas” a los laterales, en forma de círculo.

Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.

Dejamos que doblen su volumen de nuevo, sin prisa, aunque está vez doblaran su volumen más rápido que en el primer levado. Con cuidado, para no dañar la masa y que se nos baje, pincelamos la rosca con huevo batido.
Yo la he adornado con azucar glas,tambien podemos humeceder azúcar con unas gotas de agua y vamos echando pellizquitos por encima.
Espero que os guste.

Quiche lorraine





Quiche lorraine


La receta original de este quiche es con baicon,pero era para llevarselo mi hija con unos amigos y uno de ellos no puede tomarlo,asi que lo sustitui por pollo que ya estaba en salsa.

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina

130 gr. de mantequilla

70 ml. de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

Relleno:

150 gr. de bacon en tiras (pollo en salsa)

150 gr. de queso rallado.

3 huevos

250 gr. de de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de aceite

50 gr. de nata liquida

sal y pimienta

Preparacion:

Elaboración de la masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes por el orden expuesto y programar 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa y la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 .
Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.

En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos el bacon(pollo,sin salsa) y la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.
Esta vez no tengo imagen del corte,no era plan si se la tenia que llevar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.