Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Torrijas



Torrijas

La torrija anuncia en las cocinas,la proximidad de la Semana Santa.
De vino o de leche, con miel o azúcar y canela; pequeñas o grandes.Es la reina del dulce tipico en estas fiestas.
De pequeña en casa se tomaban en cualquier fecha del año ,y es que habia que aprovechar el pan que se quedaba atrasado ,de hay que se empaparan en vino o leche(en casa en leche ,las de vino solo en Semana Santa).
Hoy ya te venden el pan preparado para torrijas y tambien con el tamaño mini,que es el que yo uso,no es mas que engañarte un poco pensando que comes menos y luego te zampas unas pocas jajaja.
Si podeis venir a Sevilla ,disfrutareis de este postre, de su olor a azahar e incienso,de su Semana Santa de domingo de estreno ,de peinetas con mantillas, de bandas de musica,de sus pasos ,nazarenos,costaleros y chicotas.
Os dejo un enlace donde podreis ver la Semana Santa en directo si no estais en Sevilla.
Onda giralda



Ingredientes :
1 bolsa de pan para torrijas mini(18 u)
1 litro de leche mas o menos (la mia semidesnatada)
2 chdas de azúcar
1 palo de canela
la piel de una naranja
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra (para freir)
70gr de azúcar
2 cucharadas de canela

Preparación:
1.- Pon en una cacerola la leche, el azúcar, el palo de canela, la piel de la naranja y deja que hierva unos minutos. Deja templar la mezcla, cuela una vez tibia y vierte sobre una fuente donde luego empaparemos el pan.
2.- Colócalas en la fuente con la leche aromatizada y deja que se empapen bien
3.-Bate los huevos a mano. Los echamos en un plato hondo cómodo para rebozar en él las torrijas antes de freir.
4.- Ponemos aceite de oliva virgen extra en abundancia en nuestras sartén y subimos la temperatura. Cuando está caliente ,fuego medio
5.- Pasa tu torrija de la leche al huevo por las dos caras, de ahí a la sartén, dejando que se dore por ambas caras y pasa a un plato con papel cocina para que absorban el exceso de aceite de la fritura. Repite hasta terminar con todas las torrijas.
6.- Ya solo queda rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela.Y las tendremos listas para comer.
Otro dia os dejare la receta de torrijas con miel ,pero esas las hace mi marido,que se las enseño a hacer su abuela.

Mousse de fresas



En esta foto no se si vereis los agujeritos que debe de quedar en una mouse


Mousse de fresas
Buscando un postre rapido y que yo tuviera los ingredientes di con esta receta de Webos fritos

.
Como bien dice la autora del blog esta fruta es muy delicada ,y algunas veces viene ya un poco machacadas ,con este postre aprovechamos esas que no estan tan presentables .Es muy facil de hacer y esta riquisimo,tampoco tengo muchas fotos era el postre para mis invitados y no podia estar con la camara en mano,como lo hare mas veces ,pondre fotos mejores.

INGREDIENTES:
Un sobre de gelatina de fresa.(gelatina de Mercadona)85 gr
200 grs. de fresas (unas 12 o 13 fresas medianas).
1 yogur bio natural (yo griego sin azúcar).
Unas fresas frescas para adornar

PREPARACIÓN:
Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero en vez poner la cantidad de agua que indica utilizaremos la mitad. El sobre es de 85 grs. (en la caja vienen dos sobres), puse 125ml(medio vaso). de agua a calentar, cuando hierve verter la gelatina y con un batidor de varillas manual deshacerla bien, sacar del fuego y verter 125ml. de agua del grifo y remover bien hasta que se disuelva por completo la gelatina.
Dejar el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, aproximadamente una hora.
Cuando ya esté un poco cuajada la gelatina, lavar las fresas, cortarles "el rabito" y ponerlas a escurrir, trocearlas, las ponemos en el vaso de la batidora y junto al yogurth las trituramos y reservamos.
Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas, cuando haya duplicado su volumen y tenga aspecto cremoso, añadimos la fresa triturada junto con el yogurth, batimos todo junto 1 minuto mas o menos para que se integre todo bien.
Servir en copas o vasitos y dejar que cuaje y enfríe en el frigorifico unas horas, decorar al gusto .

rosbif de ternera



rosbif de ternera
Esta receta es de mi prima Mª Jose(la de Madrid),ella me dijo que en esta receta, el rosbif no se cocinaba al horno, si no en una cazuela (de las de culo gordo).Espero que vea lo buena profesora que es ,porque quedo estupendo.

Mi prima Marijose ,la autora de la receta

Le pedimos al carnicero que nos prepare una pieza de lomo bajo (entrecot), y que lo ate con cordel de bramante, haciendo un rollo, y dejando la grasa hacia el exterior.
Ingredientes:
1 rosbif de ternera para 6 personas (el mio de una pieza de 1 Kg,ya que no solo ibamos a tomar esto)
5 ajos
sal
pimienta negra molida
1 vaso(de los de agua) de coñac

Preparacion:
Salpimentar el lomo,poner a calentar el aceite ,pelar como unos 5 dientes de ajo y aplastarlos un poco,sacar y reservar
Ponemos en la cazuela el lomo y con reloj en mano y el fuego medio fuerte contamos 5 minutos por cada lado.
Una vez el lomo dorado bajamos el fuego,ponemos los ajos y el vaso de coñac,tapamos y contamos de nuevo 20 minutos,yo a los 10 minutos le di la vuelta(para que el calor se repartiera en la pieza por igual).
Y ya tenemos nuestro rosbif listo.
Lo acompañe de pure de patatas y pimientos asados que junto con la salsa servi aparte ,por eso no esta en la foto.

Pan con Camembert



Pan con Camembert
Esta receta es del blog Kanela y Limon

,y os aconsejo que veais su paso a paso para ver el desarrollo del montaje del pan.Yo no tengo nada mas que esta foto y es que lo prepare como aperitivo para una cena con unos invitados y no pude tomar el paso a paso , tenia que preparar el resto de la cena,y no tenia mucho tiempo
Ingredientes
375gr de leche tibia con 25gr de levadura fresca disuelta
10gr de azúcar
25gr de mantequilla a temperatura ambiente
600gr de harina de fuerza
7gr de sal
1 queso Camembert

Preparación
Copie la receta del blog Kanela y Limon: Colocar en el orden mencionado todos los ingredientes menos el queso en la panificadora. Seleccionamos programa de amasado y dejamos levar durante 1 hora hasta que doble su volumen. Si se amasa a mano, el procedimiento es siempre igual,ponemos la harina en forma de volcán con el azúcar y la sal y vamos añadiendo en el hueco del centro, la leche con la levadura disuelta, por último integramos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica. La tapamos con un paño y la dejaremos levar hasta aumentar el doble su volumen.

Cortamos la masa en 5 trozos de 140g aprox. cada una (con la masa que nos sobre podemos hacer una pizza o una barra de pan), formamos 4 bolas y las estiramos dejando la masa bastante fina...Una vez las bolas estén estiradas, cogemos una capa y la untamos de mantequilla derretida, colocamos la siguiente encima y así con el resto, excepto la última que no le untaremos nada. Con un plato de postre o cualquier otra cosa circular formamos la circunferencia que será un poquito más grande que el tamaño del queso pero tampoco mucho. Con un cortador de pizza o cuchillo, retiramos el sobrante.

Ahora hay que hacer los cortes para formar la estrella, en el blog de Cristina como os dije antes tiene el paso a paso con fotos que lo explica muy bien.Con un cortador de pizza hacemos primero una cruz en la masa sin llegar a los bordes, luego hacemos otra cruz para dividir, con lo cual nos quedará dividida en 8 trozos, eso sí, sin llegar al extremo.

En el centro de cada triángulo realizamos un corte más que solo atravesará el medio, no llegaremos a ninguno de los extremos, es como si le hiciésemos un ojal. Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacia atrás, dándole la vuelta, de modo que lo que antes estaba abajo, ahora queda arriba. Rompemos la punta de cada triángulo, obteniendo dos extremos...Retorcemos sobre si mismos cada uno de los extremos obtenidos, teniendo en cuenta que si uno lo retorcemos hacia la derecha, el otro irá hacia la izquierda. Los colocaremos de forma que las puntas queden unidas.

Retiramos otra porción de masa y la estiramos siguiendo el mismo procedimiento anterior y la cortamos en 4 partes iguales pero no las separaremos. Colocamos el queso en el medio...Vamos enrollando el queso con cada una de las partes, si estas sobresalen por encima del queso, las enrollamos por la parte superior. Colocamos el queso en el medio de la flor y dejamos levar de nuevo.

Espolvoreamos de harina e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos, hasta que el pan esté cocido. Servir de inmediato.

Bizcocho de requesón y manzana





Bizcocho de requesón y manzana

Este bizcocho es el resultado de una tarrina de requeson a punto de caducar

Ingredientes:

250 gramos de requesón
250 gramos de azúcar
4 huevos
150 gramos de harina
1 limón
2 manzanas
1 cucharadita de levadura en polvo
canela
mantequilla
una pizca de sal .

Preparacion:
En primer lugar rallamos la piel del limón, y exprimimos el jugo, pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las cortamos a laminitas, rociamos con el jugo de limón para que no se pongan oscuras.
En un bol ponemos las yemas de los huevos, las claras las montamos aparte a punto de nieve con una pizca de sal, batimos las yemas con el azúcar y cuando esten cremosos, añadimos la ralladura de limón, el requesón, y las manzanas, mezclamos bien.
Añadimos la harina con la levadura tamizadas, mezclamos y a continuación añadimos las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Vertemos esta masa en un molde enmantequillado y espolvoreado leemente de harina y metemos al horno previamente calentado a 180 grados, aproximadamente unos 30 minutos o cuando veamos que al pinchar el centro del bizcocho con una aguja de cocina esta sale limpia, apartamos dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos espolvorear la superficie con canela molida y azúcar glass.
Riquisimo

Pan Rustikales VOLLKORNBROT con semillas



Pan Rustikales VOLLKORNBROT con semillas

Seguimos con los panes y es que estan buenisimos todos,este pan es de los preparados para pan del lidl,pero con la variante de semillas.
Ya os pondre unas fotos con lo que mas me gusta tomarlo


Ingredientes:

350g agua
500g harina rustikales vollkornbrot del lidl
80g semillas variadas (lino dorado, lino marrón, amapola, girasol, calabaza...)


Elaboración

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
Seleccionamos el programa de pan integral, el peso (750g) y el tostado (medio).
Una vez finalizado sacamos el pan de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan de cristal







Pan de cristal casero
Este pan tambien llamado pa de vidre,las características de este pan son: que no tiene prácticamente miga, la poca que encontrareis es suave y esponjosa, llena de agujeros de aire, lo que hace que sea muy liviano; su corteza es muy fina, pero crocante, de ahí su nombre ‘Pan de Cristal’.La receta es blog de Ile

.Con un buen paso a paso

Como siempre buscando por internet me encontre con este pan que me llamo la atencion ,es facil de hacer no lleva amasados,y tenia ganas de estrenar mi molde de baguetes.Pero tengo que deciros que la receta en la thx en el primer paso sus 5 min me parecen muchos ,ya que termina haciendose un engrudo,esto le paso tambien a otra forera marisalas que termino haciendolos a mano.Yo termine apagando mi thx antes de que agotara el tiempo y segui con los pasos restantes,tambien deciros que dejeis que se enfrie la maquina ,lo suficiente para que la temperatura baje 37º(como de un biberon )y no nos mate la levadura.

Ingredientes:
300 ml. agua
350 gr. harina
1 cucharada de yogur frío
10 gr. sal
12.5 gr. levadura fresca en pasta para panadería

Preparación:
1. Mezclar 200 ml. dee agua tibia, 150 gr. de harina común, 10 gr. de sal, lo llevas al fuego revolviendo constantemente (no dejéis de remover que sino se hace una pasta compacta), hasta que se haga un engrudo casi, no muy denso, que se espese (en la thx 5 minutos, 100 grados, velocidad 2).
2. Quitamos del fuego y agregamos 100 ml. de agua bien fria y mezclamos (en la thx 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura). Nos tiene que llegar hasta 50ºC.
3. También 1 cuchara da de yogur natural frio, y mezclamos, tocamos la masa a ver si tiene una temperatura normal, como de un biberón (37ºC).
4. Entonces le agregamos 12, 5 gr de levadura de panadería en pasta desmenuzada ( 1/2 cubito de 25 gr.). En la thx 1 minuto, velocidad 3. Ya está, la dejamos descansar tapadito el engrudo, por 45 minutos.
5. Le agregamos 150 gr. más de harina, y lo mezclamos, para que quede bien integrada (en la thx 1 minuto, velocidad 2). La dejamos descansar 30 minutos.
6. Le ponemos 50 gr. más de harina, mezclamos y otra vez a dormir 30 minutos en lugar siempre cálido o hasta que haga burbujas.
7. Aplastamos las burbujas y ponemos cucharadas sobre una placa, yo tengo esta que es acanalada o en su defecto hacemos un molde con papel de horno realizando unos dobleces para retener la masa en los canales (la masa es muy blandita).
8. Después con la cuchara misma, aplasto la masa, para dejarla fina, tendrá 1 cm de alto como mucho la masa, a descansar de nuevo, y crece hasta el doble, y llevar a horno máximo, unos 250 grados, hasta que se noten doradas (las he tenido entre 15 – 20 minutos).

DELICIAS DE JAMON Y QUESO





DELICIAS DE JAMON Y QUESO

Esta receta la vi en el estupendo blog canecositas

.
Estan como dice su nombre deliciosas.
No dejeis de hacerlas y si teneis niños no lo penseis pues son muy suaves al paladar

Ingredientes:
150gr de queso Enmental
100gr de lonchas de jamon York
100gr de cebolla dulce
50gr de aceite de oliva
2 huevos medianos crudos
90gr de maizena
800gr de leche
Nuez moscada, pimienta
Una cucharadita tamaño postre de sal

Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar.


Preparación:
Rallamos el queso 7 segundos, al 7. Reservamos. (Que no quede excesivamente rallado)
Rallamos el jamón york 1 segundo al 5. (Si nos gusta más grandecito, pues rallamos a velocidad 4). Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara parra mezclar los dos ingredientes.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla a cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, temp. varoma, subimos a velocidad 8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos velocidad 3, hasta finalizar el tiempo.
Incorporamos los huevos y la maizena. Mezclamos 5 segundos al 4.
Añadimos la leche, un buen pellizco de nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada de la mezcla de queso y jamón. Programamos 5 segundos a vel. 7
Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.

Con la espátula, mezclamos el jamón y queso que teniamos reservado.

Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos la plancha facilmente. (Tiene que quedar de un espesor de 1 dedo o 2cm aproximadamente).

Lo dejamos enfríar en el frigorífico una hora mínimo. Comprobamos la textura (si se despega la plancha, si se puede ya cortar, etc). Lo sacamos y vamos cortando con un cuchillo o pala afilada, los cuadradillos. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Los freímos con aceite bien caliente, hasta verlos doraditos .

Las delicias que no vayamos a freír en el momento, se pueden congelar ya rebozadas pero crudas y en el momento de comerlas sacamos y freimos

Panecillos Integrales

En casa estamos a dieta y suelo comprar unos panecillos de soja en Mercadona que estan muy ricos para el desayuno.
Pero ayer buscando recetas di con un blog que me encanto Ma Petite Boulangerie


no dejeis de visitarlo os introducira en el mundo del pan.
Deciros que estan deliciosos y que hoy lo hemos desayunado con aceite y jamon




Panecillos Integrales


Ingredientes (8 panecillos)

250ml leche
150g harina de fuerza
300g harina integral (o harina de centeno, espelta, trigo sarraceno... o una mezcla de ellas)
50g aceite de girasol (o mantequilla o aceite de oliva)
25g azúcar (o azúcar moreno o miel)
10g sal
25g levadura fresca (o 1 sobre de levadura de panadería)
OPCIONAL: semillas, salvado de trigo, frutos secos, huevo...

Elaboración

Introducimos todos los ingredientes el la cubeta de la panificadora (atención al orden que sugiere vuestra panificadora,la mia bifinett y siempre los liquidos primero), conectar el programa de pan integral rápido . Si no disponéis de este programa usar el de amasado (yo solo puse amasado). El programa de pan integral rápido tendremos que desconectarlo antes de que empiece a hornear.

Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en 8 porciones iguales (entre 100-110g). Les damos forma (redonda o ovalada).

Ponemos los panecillos sobre la bandeja del horno y los dejamos leudar cubiertos con un paño durante una hora aproximadamente. Glaseamos los panecillos con huevo . (También podéis glasear con leche, mantequilla, miel...). Podemos hacerles unos cortes.

Los horneamos 20 minutos en un horno precalentado a 190º, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.Cuidado con el horno ,los mios solo necesitaron 10'

Estofado de Pavo






Estofado de Pavo

Ingredientes:
2 bandejas de pavo en trozos (Mercadona)
1 pimiento
1 cebolla mediana
2 tomate (en mi caso tomate frito casero)
1/2 chta de pasta pimiento choricero
1/2 vasito vino de jerez
caldo de ave
harina (solo la necesaria para pasar los trozos de pavo)
sal
Preparacion:
Poner sal a los trozos de pavo,(procurar que sean del mismo tamaño)pasarlos por harina y sacudirlos para que suelte lo que sobre.



Sofreir hasta que esten ligeramentes dorados,sacar y reservar.En la misma cazuela ,ponemos la cebolla muy picadita ,cuando este pochada le añadimos el pimiento picado igualmente,esperamos que poche un poco y le añadimos el tomate(yo tenia 1/2 bote de tomate frito casero,y lo aproveche)
Añadimos los trozos de pavo y el vino ,subimos el fuego para que evapore el vino y el guiso no nos quede acido.




Bajamos el fuego y añadimos la 1/2 chta de pasta de p.choricero ,cubrimos con caldo y dejamos hervir despacito sobre unos 15'.Y ya lo tenemos listo,a mi me gusta ponerle unos guisantes ,pero hoy no tenia.
El cubrir los trozos de harina es para que el pavo no pierda sus jugos y los encontremos mas jugosos y tambien la salsa nos quedara mas ligada
Esta delicioso y es una carne muy sana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.