Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Hoy hablare de libros

Ya que no puedo dejaros ninguna receta , quiero hablaros de una gran escritora y de sus libros.
Es mi prima Mº Josefa Madrazo Sarabia (Emilia Quintanal).. Desde hace años, para hacer mas llevadera la convalecencia de una enfermedad, escribe y pinta.
Vienen las vacaciones y tenemos mas tiempo ,cualquier libro sera el mejor compañero del verano.

Prohibido llorar 04-01-2004

Editorial: SLOVENTO

 En Prohibido Llorar, intensa y conmovedora novela autobiográfica, María, la narradora, hace un recorrido de su vida valiéndose principalmente de la figura de Vicenta, Tita, su rebelde, cautivadora e incondicional amiga del alma.

Desde el contacto de la España franquista de los años cuarenta y cincuenta, el poder de los recuerdos hace avanzar el relato hasta situarlo en el marco de nuestros días: de la niñez a la madurez de las dos amigas protagonistas, que juntas comparten alegría y llanto. Es la amistad en su forma más pura, auténtica y profunda.

Que sean moderados mis sueños 01-03-2005 

Editorial: SLOVENTO 


El símbolo de la estela 10-13-2006

 Ediciones Tantín

.Es la historia de un joven matrimonio de aventureros sin escrúpulos : Ángela Y Miguel, (con apariencia de buenos chicos) que viven el Ampuero y allí tienen una tienda de objetos raros y de magia y brujería y que deciden " seguir la corriente" a una joven clienta, Irene, que vive en una casona perdida entre Argoños y Escalante, que en un momento de su vida cuando lo ha perdido todo, se aferra a ellos como "tabla de salvación".En un momento crucial de la novela, cuando la soledad es absoluta, los tres se darán cuenta que solo les queda Dios.Hay varios personajes interesantes, como el sacerdote, el padre Aníbal, amigo de juventud del padre de Miguel; Piluca la secretaria del matrimonio, mujer agradecida a la mano que le da de comer, hasta el sacrificio; Elisa, tía política de Irene, dispuesta a matar o morir por su sobrina si es necesario, la madre de Miguel que guarda un secreto de familia...


Bajo la lluvia de Cantabria 06-01-2010

Entrelineas Editores

Tres viejas amigas, rondando los cincuenta años, compañeras de colegio se reencuentran en Cantabria. Tienen algo en común; provienen de familias que las adoptaron, por eso de niñas en el internado hicieron causa común volviéndose inseparables e imprescindibles unas para otras. Las tres se reúnen y deciden invertir sus ahoros en comprar una casona ruinosa en la localidad montañesa de Liendo y convertirla en un "Hotel con encanto". Para esto contratan a un abogado, Cristobal Muriedas, para que les lleve el papeleo y la burocracia.
Por otro lado en Londres, un adinerado Lord Inglés acaba de morir dejando a su viuda toda su fortuna. Fortuna que ella está decidida a invertir en su tierra natal Cantabria, donde quiere instalarse y encontrar a toda costa a la hija que le arrebataron entre su madre y un siniestro abogado cuando apenas tenía quince años (en los años de posguerra).
Para ello escribe el abogado a su madre sin saber que el hombre murió hace ya bastantes años, pero quiere la casualidad que la carta llegue a manos de su nieto Cristóbal Muriedas.
 
Un beso para Tod@s ,espero que los leais os gustaran


 

En el hospital


Hola a todas ,el viernes pasado me operaron de calcificacion en un hombro.Todo ha salido estupendamente ,me dieron de alta el mismo dia ,ya hago ejercicios y no me ha dolido nada ni siquiera al dormir.
Estoy muy contenta ,aunque reconozco que iba un poco asustada,pero ya ha pasado todo.
El unico inconveniente ,es que pasara un tiempo no creo que mucho hasta que pueda preparar algun plato rico,espero que sigais visitando mi blog.
Un beso para tod@s

Esta foto es de hoy han pasado cuatro dias,espero animar con ello a cualquier persona que este pasando por lo mismo.

Picoteo cena ,partido de España

             foto de la anterior Eurocopa,con tarta de balon rellena de mousse de chocolate

  Me encanta que mis hijos vengan a casa y ver juntos los partidos de España,coloco bandera y bufanda.Y a disfrutar de este gran equipo que tenemos.

Tartaletas de tortilla


Ingredientes:(16 unidades) 
  16 obleas de empanadillas 
3 patatas medianas 
  3 huevos 
sal 
aceite de oliva 
queso rallado 
un puñado de taquitos de jamón serrano o chorizo


 Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas finitas (a modo para tortilla), ponerlas en un bol, salar, añadir un chorrito de aceite y un chorrito de agua y moverlo todo bien. Forrar el molde con film (a modo precintado) y pincharle en la superficie 5 o 6 agujeritos con la punta de un cuchillo. Introducirlo en el micro 12 min. a temperatura máxima. Pasado ese tiempo, añadirle los huevos batidos al bol y mezclar bien.

Preparar las tartaletas en vasitos de aluminio o moldes de muffins o similar, y añadir 3 o 4 taquitos de jamón o chorizo y 2 cucharadas del preparado de tortilla por cada tartaleta y al horno. Cuando veamos que la tortilla ya está cuajada (sobre 10 min), sacamos del horno y añadimos un poquito de queso rallado por encima y gratinamos un poco, cuando coja color, sacar y listo para servir.

Cuidado con la temperatura del horno ,el mio calienta bastante con lo que el tiempo fue menor.  
Receta de  Chelowkity ,forera m.receta



Mini PIzzas 

Son masa de mini pizzas de Buitoni ,para que podamos ponerle lo que mas nos guste.
Unas son de dos quesos y las otras de jamon cocido y chorizo
 Pinchos de fruta
Sandia y piña
Foro m.receta forera Juampe

Juanpe está desconectado



Tartar de Atun rojo

Tartar de Atun rojo



Hablar del atun rojo es decir  sabor que no se olvida, porque su carne jugosa, sabrosa, no pasa desapercibida para el paladar.
La Almadraba
Arte de pesca tradicional con 3.000 años de historia que consiste en la captura de los atunes mediante un circuito de redes cuando éstos pasan por el estrecho de Gibraltar camino del Mediterráneo para desovar y es justo entonces cuando se permite su captura.

El Ronqueo
El ronqueo es el proceso de despiece del atún. En total se extraen 24 piezas, se aprovecha prácticamente al 100%, por este motivo es conocido como el “cerdo” del mar. Los cortes se hacen según la zonas más o menos grasas, pero eso si, todas ellas sabrosas.

Informacion :blog rest.El Campero

Tartar de Atun 

Ingredientes

Atun rojo (solomillo)
sal y pimienta
Marinada:

 aceite de cebollino
zumo de lima
salsa tartara

mayonesa
mostaza a las finas hierbas
cebolleta
alcaparras
pepinillos

Tengo que decir ,que esta es la receta que me dieron ,pero yo le puse un poco de salsa soja y una punta de  pasta de wasabi en la marinada.
Espero que os guste.

Preparacion:

Limpiar el atun de pieles o espinas,cortar en daditos muy pequeños con cuchillo,salpimentar.Una vez cortado marinar con un poco de aceite de cebollino y unas gotas de zumo de lima

Preparar la salsa tartara en el orden de sus ingredientes ( segun receta) .Y añadir 1 chta de salsa por cada 100gr de atun
No pongo cantidades ,yo para dos personas use 1 filete de atun .Hacer la salsa tartara como tengais costumbre y añadirla en la cantidad indicada.
Para presentarlo poner un  aro de emplatar  e ir rellenandolo con el tartar ,apretando un poco con la cucharilla retirar el aro , adornar con un poco de ensalada variada y unas tostas
Receta  cocinero Julio Vázquez  del restaurante El Campero,que tubo la gentileza de salir de la cocina para darnos la receta,desde este rincon te doy las gracias Julio.

MARMITA o MARMITAKO

MARMITA o MARMITAKO

Esta receta no es mia sino de mi marido,pero se que le hara ilusion que la ponga.
La marmita de atun rojo del estrecho

Ingredientes:
1 ó 2 cebollas
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate rojo  o  1 pimiento rojo asado (segun gustos)
4 patatas
Pulpa de 2 pimientos choriceros
1000 g  de fumet
500 g de bonito
50 g de aceite de oliva
Elaboración Tradicional:
Rehogar la cebolla, ajo y pimiento verde, todo cortado en brunoise, en un poco de aceite. Cortar las patatas en cachelos, y agregar al rehogado de verduras. Añadir también la pulpa de los pimientos choriceros que han estado como mínimo tres horas en remojo en agua tibia. Mojar todo el conjunto con fumet, y cocer durante unos 20 minutos a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas. 5 minutos antes de que estén las patatas añadimos el atún cortado en dados  y el pimiento rojo asado cortado en tiras para que se cocinen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.