Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Ensalada con queso fresco y nueces

Esta ensalada y los chipirones en salsa ha sido nuestra comida de hoy.
Me encantan las ensaladas y ultimamente les añado aceite de sesamo que le da un gusto diferente y que me gusta mucho.
Ingredientes
Bolsa de lechuga ,canonigos y rucula
queso fresco en dados
nueces
aceite de oliva
aceite de sesamo solo unas gotas
1 aguacate
sal,no suelo poner vinagre.
Ponemos la lechuga y salamos ,añadimos el queso ,el aguacate en trozos y las nueces .

Aliñamos con aceite de oliva y el aceite de sesamo .Mover

Gambas al ajillo y alioli con aceite de sesamo

 Teniamos boda en Malaga ,y un buen amigo nos dijo que no nos vinieramos sin entrar en el bar manzanilla para tomar unas cervezas y tapear.Nos gusto muchisimo ,tomamos varias tapas entre ellas las gambas al ajillo con alioli,que he repetido en casa y os dejo su receta.
Un fin de semana estupendo que deseamos repetir,pues Malaga esta preciosa.
 Manzanilla
Dirección:  C/ Fresca, 12. Málaga. Tel:  952 22 68 51.


Hace unos meses, Dani García decidió poner punto y final a su vinculación con Lamoraga, la cadena de locales de tapeo que cuenta con numerosos establecimientos en Andalucía. Con Manzanilla, de reciente inauguración, y Milmilagros, un bistró informal, responde a la demanda de los comensales y democratiza la alta cocina por la que apuesta en Calima, con dos estrellas Michelin. «Manzanilla es un nombre que suena muy bonito, más si cabe cuando lo pronuncias en inglés. Suena a Andalucía», afirma el chef.  Tiene previsto para otoño abrir la sucursal en Nueva York, pero su ilusión era desembarcar primero en su tierra. Y así lo ha hecho.

      Situado en pleno centro de Málaga, en una bocacalle de la famosísima Larios y justo en el mismo lugar de la primera Moraga. La carta se divide en dos sectores: platillos que representan la cultura malagueña y andaluza del tapeo («Las tapas de ida... desde AGP –siglas del aeropuerto de Málaga–), y «Las tapas de vuelta... desde JFK a AGP», donde el comensal saboreará bocados de influencia americana con toques andaluces. Así, en el primero no podían faltar las sopas frías de Dani, una de sus especialidades, como el gazpacho de cerezas con queso fresco, plato que ideó en 2000, y la porra antequerana cremosa con fresas y hierbabuena. Manjares obligados, aunque el resto de sugerencias se dirijan al centro de la mesa, entre ellas, la ensalada de tomate de Coín aliñada con cebolla tierna y una salsa de fórmula secreta, los pimientos del piquillo confitados y rellenos de patata machacada, el tarro de foie o el de pasta de queso de Ronda en aceite para untar en pan. La caja de fritos especial para dos personas, compuesta por gambas blancas fritas, dos tortillitas de bacalao, un flamenquín y croquetas, resulta una opción redonda. Sobre todo, porque éstas son espectaculares. Las hace de pringá, de cocido, de choco guisado en su tinta y de guiso de pintarroja con tomate. Entre los dulces, triunfa la luna llena, postre de chocolate blanco, mandarina y yuzu sobre tierra de chocolate, que formó parte del menú de Calima en 2009, y que aquí ofrece por cinco euros. Del segundo apartado, muy recomendable para degustar entre varios son los rollitos vietnamitas de pringá con hierbabuena y pipirrana, las gambas al ajillo y el rib-eye de retinto andaluz con la clásica salsa bearnesa y vinagre de estragón. Para terminar, pidan varias cucharitas y no se priven de las versiones del cheesecake y del cup cake de Dani. Insuperables.


  Ingredientes (para 2 personas):

150 gramos de gambas peladas
4 dientes de ajos
1 guindilla seca
5 cucharadas de aceite de oliva
sesamo
aceite de sesamo
sal
Preparacion
Pelar la gambas y añadirle un poco de aceite de sesamo ,dejar media hora marinando para que tomen el sabor. 
 Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela o sartén
 Añade la guindilla y el sesamo
Pela los ajos y córtalos a rodajas. Añádelos a la sartén.
Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añade las gambas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos).
Aparta y sirve en una cazuelita de cerámica.
Alioli

Ingredientes:
  1 o 2 dientes de ajos
  1 y 1/2 vaso de aceite de girasol (vaso nocilla)
  Vinagre (media cucharadita de café)
  1 huevo
Un pellizquito de sal

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano, poner el brazo hasta el fondo sin moverlo (esto es muy importante) y empezar a batir, una vez empieza a espesar se puede mover la batidora hasta conseguir la consistencia deseada.


Chipirones en salsa

Ingredientes:
1 Kg Chipirones 
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo 
1 pimiento rojo o verde
2 tomates
1 hoja de laurel
 aceite
 ½ vaso de vino blanco
1 trocito de chocolate negro nestle postre para fundir (la mitad de la barrita larga) 
1 chta de pimenton
 1 guindilla y sal.

 Preparación:
Limpiar los chipirones,(yo los pongo enteros).
En una sarten ,ponemos el aceite que cubra el fondo ,ponemos la cebolla  y  los ajos picados vamos pochando ,mientras picamos el pimiento y lo añadimos junto a la cebolla y los ajos,pochamos y añadimos el tomate volvemos a pochar todo junto y añadimos el laurel y la guindilla ,si queremos que pique partirla por la mitad.
Una vez bien pochado el refrito ,sacamos la guindilla y el laurel ,pasamos y tendremos la salsa,volvemos a poner esta en la sarten ,hacemos un hueco y ponemos un poco de pimenton refreir ,añadir los chipirones y subir fuego para añadir el vino y que evapore.
Si vemos que queda corto de salsa le añadimos un poco de agua y el trozo de chocolate,ponemos sal y dejar reducir hasta que esten tiernos los chipirones que sera poco tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.