Escocia.Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
Ingredientes
250 gramos de harina integral230 gramos de higos frescos (pelados)
100 gramos de queso fresco
50 ml. de leche
50 gramos de mantequilla
35 gramos de almendra picada (cubitos)
10 gramos de levadura de repostería
5 gramos de sal
30 gramos de azúcar.
Preparacion
El peso indicado de los higos es una vez pelados, unos higos bien maduros que se deshacen simplemente con un tenedor, aunque también puedes utilizar la batidora si lo prefieres. Pon en un cuenco la harina, los higos, la levadura, el azúcar, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, el queso fresco desmigado, la leche y la almendra, mezcla con una espátula de silicona o con la rasqueta de panadero hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa resultará pegajosa, déjala reposar media hora en el frigorífico.Precalienta el horno a 190º C con el ventilador o calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno con un silpat o lámina de teflón y ve posando porciones de masa que cogerás con ayuda de dos cucharas. No es necesario dejar demasiado espacio entre los scones, pero necesitarás dos bandejas para la cantidad de masa elaborada.
Hornea los scones integrales durante 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Cuando los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.
Como decíamos, el interior quedará algo tierno, como unas galletas abizcochadas, una delicia que espero os guste.
Imprime esta entrada
1 comentarios:
me encantan estos scones, por desgracia solo he probado los tipicos rellenos de mermelada y mantequilla!
Publicar un comentario