ATUN MOZARABE

Con esta receta ,participo en HEMC
Este mes Kako es la anfitriona y su propuesta ha sido cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo procedente del medio oriente o magreb

hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb


ATUN MOZARABE
Ingredientes:
700 gr atun de almadraba(en un trozo)
2 cebollas
1 ajo
2 zanahorias
10 datiles
1 puñado de pasas
1 buen puñado de piñones
1 chda de miel
1 copa de brandy
aceite
sal y pimienta
Preparacion:
En una cacerola baja ,cubrimos el fondo de aceite cuando este bien caliente doramos el atun por todos los lados ,esto es muy importante pues asi lo sellaremos y mantendremos el atun jugoso por dentro.Sacar el atun de la cacerola y reservar
.
Troceamos la cebolla ,la zanahoria y picamos el ajo y lo añadimos a la cacerola con el aceite que nos quedo (si hace falta poner un poco mas9.Cuando lo tengamos dorados añadiremos los datiles (quitandoles el hueso ),las pasas y la cucharada de miel,salteamos un poco, flambeamos con el brandy ,(tener cuidado yo suelo apartarlo del fuego),salpimentar y dejar reducir

Introducir el trozo de atun ,tener el atun unos 8 minutos por cada lado,volver a sacar el atun y pasar la salsa.Si vemos que va a quedar muy espesa ,poner un poco de agua.
Cortar el atun en frio.Emplatamos y cubrimos con la salsa caliente por encima ,adornar con piñones.
Desde que lei la propuesta ,pense en el atun,esta en su mejor momento y ademas suelo pasar los fines de semana en Zahara de los atunes , aunque me gusta comprar en el mercado de Barbate , del atun se aprovecha todo.

Fuente :libro secretos culinarios del atun de almadraba Imprime esta entrada

10 comentarios:

Kako dijo...

Hola Ana.

Primero que todo, tienes un blog muy bonito. Tu logo con esos perritos me ha encantado y el nombre me parece muy lindo y dulce.

Tu receta se ve deliciosa, esta muy bien explicada y me encantaría saber como resulta un atún con todos esos ingredientes, con seguridad es un plato para repetir.

Muchas gracias por participar en este Hemc.

Besos, kako!

El Secretario dijo...

Hola Ana.

Desde que hemos empezado a leerlo y hemos visto la foto, nos han entrado unas ganas tremendas de prepararlo.

Con esos ingredientes y ese proceso, se ve que el resultado ha de ser maravilloso.

Enhorabuena por esta receta estupenda.

Saludos y buen provecho.

ana dijo...

Muchas gracias Kako,por tus palabras .
Casi todo el diseño del blog es obra de Sirena ,tengo la suerte de ser su hermana,en mi blog puedes ponerte en contacto con nuestro foro de diseño grafico.Pasate por el ,seras bien recibida.

El resultado fue estupendo,un atun jugoso y una salsa riquisima con
un toque dulce,a mi me gusta esa mezcla.Todo el merito del plato ,es del estupendo atun de almadraba.Es un plato tipico del norte de Africa.Paises del Magreb.

Besos Ana

ana dijo...

Hola secretario ,gracias por entrar al blog ,creo recordar que ya has entrado anteriormente.

Si tienes oportunidad de conseguir un buen atun no lo dudes ,creo recordar que eras andaluz.Si la haces te aseguro que te va a gustar
Tu receta tambien es estupenda y seguro que te la copiare .
Gracias por todo un saludo Ana

sirena64 dijo...

que me gusta esta recetas hermana
con lo que me gusta el atun
besote

Celes dijo...

Una recetilla muy buena!!!

Saludos

IDania dijo...

Ana,
Me ha encantado tu receta...
Estoy haciéndome de unos libros de recetas estupendos con ésto de los eventos blogueros...
Gracias por compartir...
Un besito,
IDania

ana dijo...

Muchas gracias Celes,estuve buscando en un libro que compre aqui en Zahara .Tiene un poco de historia de la almadraba y algunas recetas,pero sin poner cantidades en los ingredientes.
Encontre esta y me gusto y la verdad es que el resultado fue estupendo.
Gracias por entrar en mi blog,mirare el tuyo
Besos Ana

ana dijo...

Hola IDania,muchisimas gracias ,eres una de mis seguidoras y te lo agradezco.
La verdad es que en los eventos de hemc,hay unas recetas estupendas y
con un buen nivel en cocina,buena idea lo de los libros,siempre se aprende.
Un beso Ana

Celes dijo...

Gracias por tus palabras de animo, te lo agradezco de corazón.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.