Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Piza con masa madre



Piza con masa madre
Todo un descubrimiento esta piza ,la mejor que he tomado


Ingredientes para la masa de pizza

30g masa madre *Erik Kaiser (Abajo os pongo su preparacion)
120 ml agua
3g sal
20g aceite de oliva virgen
265g harina de fuerza
1/2 cc levadura panadería vahiné


Elaboración

Agregar los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
Conectar el programa de amasado.

Con ayuda de la yema de los dedos estirar la masa y cubrirla con los ingredientes deseados (Tomate natural ,queso de cabra).
Hornear, en un horno precalentado, a 210º durante 15 minutos.

Receta del blog Ma petite boulangerie



*La masa madre de Eric Kaiser es una masa madre líquida que se elabora en tres días y se conserva en la nevera. Es muy fácil de mantener, pero hay que cuidarla bien para que no se nos estropee.

masa madre de Eric Kaiser

Ingredientes:

50g de harina integral de trigo
300g de harina de fuerza
20g de azúcar
350ml de agua

Proceso de elaboración :

PRIMER DÍA
En un recipiente de cristal se mezclan 50 g de harina integral con 50ml de agua tibia. Se mezcla bien y se deja reposar, tapado con un paño, durante 24h. El reposo debe hacerse a temperatura ambiente, entre 20º y 25º.

SEGUNDO DÍA
A la mezcla del día anterior se añaden 100g de harina de fuerza, 20g de azúcar y 100ml de agua. Se mezcla todo bien y se deja reposar, tapado con un paño, durante otras 24h.

TERCER DÍA
A la mezcla del día anterior se añaden 200g de harina de fuerza y 200ml de agua. Se vuelve a mezclar bien y se deja reposar. En mi caso lo dejé otras 24h, pero en algunas webs encontrareis que este proceso ha de durar 12h. Una vez finalizado el tercer reposo ya está lista para usar.

Conservación

Si no se va a utilizar a diario, lo mejor es conservar la masa madre en el frigorífico. Pero hay que tener en cuenta que el frío ralentiza el proceso de fermentación, por lo tanto la vayamos a utilizar habrá que dejarla a temperatura ambiente un buen rato antes de utilizarla.

Cada vez que utilicemos una porción de masa madre hay que restituirla. Por ejemplo, si empleamos 150g de masa madre, le añadiremos 75g de harina de fuerza y 75ml de agua, mezclaremos bien y la dejaremos reposar (por lo menos 12h) y la guardaremos de nuevo en el frigorífico.

Si no utilizamos la masa madre en 8 días, conviene “alimentarla”. Añadiremos 50g de harina de fuerza y 50ml de agua, mezclaremos bien, dejaremos reposar y de vuelta a la nevera.

Cómo sabremos si lo estamos haciendo bien

Es muy fácil, debemos fijarnos en su olor y en su apariencia. La masa madre ha de tener burbujas de gas en la superfície, una textura cremosa y un olor entre agrio y acre. Estas son características derivadas del proceso de fermentación. Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.