ALBÓNDIGAS DE CERDO IBÉRICO Y MANZANA

ALBÓNDIGAS DE CERDO IBÉRICO Y MANZANA

INGREDIENTES
- 300 g. de cinta de lomo ibérica (carne picada cerdo iberico)
- 100 g. de jamón ibérico
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 manzana
- 1 huevo
- 1 cucharada de queso crema (generosa)
- 75 g. de almendras crudas y peladas
- 3 rebanadas de pan (yo solo 2)
- 1 copa de vino blanco
- 2 vasos de caldo de carne
- Pan rallado, laurel y curry
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta


Preparacion



- Para la masa de albóndigas: Picaremos la cinta de lomo con el cuchillo lo más pequeña posible. La dispondremos en un cuenco y añadiremos el jamón, 1 cebolla y 1 diente de ajo; todo bien picado. Pelar la manzana y rallarla en el mismo cuenco, agregando también 1 huevo, una cucharada generosa de queso crema, sal y pimienta. Mezclar bien e ir agregando pan rallado hasta obtener la textura deseada para poder amasarlas posteriormente. Cubrir y reservar al frío.
- Para la salsa: dorar en aceite de oliva virgen extra 3 rebanadas de pan y las almendras. Añadir la otra cebolla, el resto de los ajos y una hoja de laurel. Incorporar una cucharadita de curry, el vino blanco y, tras dejar hervir, verter el caldo de carne. Dejar hervir lentamente 10 minutos.
- Mientras tanto, sacar la masa de albóndigas de la nevera, hacer bolas y comenzar a dorarlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Apartar sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
- Quitar la hoja de laurel, triturar la salsa e introducir las albóndigas en ella. Dejarlas cocinar 15 minutos a fuego medio. Imprime esta entrada

1 comentarios:

j dijo...

Tiene sun premio en mi blog así que corre a por el un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.