Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Tarta Selva negra





Mari.
Una noche del 12 de noviembre te dormistes y no has despertado.
Despues de dos dias sin ti ya te echo de menos,hoy Sevilla amanecio gris y llora tu ausencia ,igual que tu familia y amigos que aun no nos creemos que no estaras ya a nuestro lado.
Han pasado diez meses sin poner recetas y abro mi blog por ti,se que te gustaba y alguna que otra vez hicistes alguna de ellas.
Cuando llegaba navidad y preparabamos juntas la cena de Nochebuena ,y llegaba a tu casa con lo preparado me decias que no podias competir conmigo.Pero te equivocabas Mari, era contigo con la que no se podia competir,con tus ganas de vivir la vida cada segundo.
No se como lo hacias pero para todos tenias el tiempo justo para que ahora te recordemos en esos momentos maravillosos que nos dejastes junto a ti.
Tiempo para esos viajes estupendos,para juntarnos en Zahara o en esos dias de septiembre que esperabas con tantas ganas en Torremolinos ,para estar con tus amigos esa pandilla tan querida en la que cada uno llevaba un plato y os lo pasabais tambien juntos,tu dia de la semana al cine con tu hermano ,con amigas a la opera y todo el tiempo del mundo para tu familia y sobre todo tus nietos a los que adorabas y no podias vivir sin ellos.
Gracias por cada momento vivido junto a ti, se que estaras con nosotros y que no te perderas nada cuando estemos toda la familia junta ,pero te echaremos tanto de menos que ya nada sera igual.
Te quiero

No, mi corazón no duerme.
Está despierto, despierto.
Ni duerme, ni sueña, mira,
Los claros ojos abiertos,
Señas lejanas y escucha
A orillas del gran silencio.

Antonio Machado

Tarta Selva negra

Ingredientes

* Para el bizcocho
100 g de harina
40 g de cacao puro
2 cucharaditas rasas polvo de hornear
1 sobre o cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
4 huevos
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
40 g de kirsch

* Para adornar

Virutas de chocolate

* Para el relleno

750 g (guindas de bocal) o de cereza al kirsch
600 g nata líquida
1 cucharadita de azúcar vainillado
100 g de azúcar glass

Preparación

Lo primero sera engrasar con mantequilla y enharinar un molde para horno de fondo desmontable, que sea alto y de 24 cm de diámetro. Reserva.

En el vaso de la thermomix (bien seco) vuelca la harina, el cacao, el polvo de hornear, el azúcar vainillado y la sal. Mezcla todo 20 segundos a velocidad máxima. Vuelca todo en un bol y reserva.

Enciende el horno para precalentarlo a 180º.

Volvemos a la preparación anterior colocando ahora la mariposa en las cuchillas y en el vaso colocas los huevos y el azúcar; programa 5 minutos a 40º velocidad 3. Quita la temperatura y programa nuevamente 4 minutos, velocidad 3. Suma la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que habías reservado en el bol. Programa mezcla 4 segundos a velocidad 1.

Termina de unirlo quitando la mariposa y colaborando con la espátula, suavemente y con movimientos envolventes. Agrega el licor y mézclalo.

Vierte toda la mezcla en el molde que habías reservado en el primer paso y hornea a 180º, durante 30 o 45 minutos. Pasado ese tiempo por las dudas, pínchalo en el centro para comprobar que esté cocido; como sabes, la aguja debe salir limpia. Cuando eso suceda, será tiempo de desmoldarlo sobre una rejilla y déjelo enfriar.

Es momento de preparar la nata. Nuevamente coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso muy frío, la nata fría (33% mg) y el azúcar vainillado. Tendrás que programar a velocidad 3 y premanecer alerta para detener manualmente cuando esté montada. Suma el azúcar glass realizando movimientos envolventes con la espátula.


Preparacion final

Corta el bizcocho en 3 mitades en sentido transversal y empapar cada una de ellas con el licor de las cerezas; acto seguido cubre toda la superficie con la nata montada y distribuye por encima cerezas previamente escurridas y secadas en papel de cocina (reservando algunas para adornar).
Cubre toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con una espátula.
Se decora la superficie dibujando unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada; sobre cada una colocas una cereza.

Se termina la decoración con láminas de chocolate y virutas de chocolate. Colócala en en el frigorífico hasta el momento de servir.

El bizcocho necesita que repose 12h,mejor hacerlo el dia anterior.


Mi masa de bizcocho la dividi en dos ,una normal y otra con cacao
Receta:de mi guia Jose Manuel durante nuestra visita a la Selva Negra y Bodensee Imprime esta entrada

6 comentarios:

Piligoto dijo...

Te ha quedado estupenda, me encanta esta tarta y nunca la he hecho. A ver si me decido. Besos y ánimos.

kanela y Limón dijo...

Me encanta esta tarta. Te ha quedado sensacional!!
Un besiño.

sirena64 dijo...

Ana cariño que cosa mas bonita a salido de tus manos y de ese corazón tan grande que tiene.
cuanto siento que Maria no este con esa dulzura que tenia a alégranos nuestro corazón,pero hermana mía estará en el cielo para dulsarnos nuestro corazones a toda la familia

Sol- jalapa dijo...

Me alegro muchisimo de poder leerte, hacia tiempo que te echaba en falta, Pero siento muchisimo lo de Maria, piensa que en donde este, siempre estará viendote y será muy feliz
Bess

ana dijo...

Muchas gracias a todas ,llevo una semana muy mal .
Mi cuñada era mas que eso ,pero como las cosas nunca vienen solas ,esta mañana mi perro Boru tambien nos ha dejado.
Espero estar otra vez por aqui pronto,pero necesito tiempo para calmar esta pena que me tiene sin mucho animo.
Un beso para todas y gracias por seguirme.
Ana

ana dijo...

Muchas gracias a todas ,llevo una semana muy mal .
Mi cuñada era mas que eso ,pero como las cosas nunca vienen solas ,esta mañana mi perro Boru tambien nos ha dejado.
Espero estar otra vez por aqui pronto,pero necesito tiempo para calmar esta pena que me tiene sin mucho animo.
Un beso para todas y gracias por seguirme.
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.