Patel de esparragos y gambas

Pastel de Espárragos verdes y Gambas

Receta del programa Cometelo . Canal sur TV


INGREDIENTES:

1/2 Kg. de espárragos verdes trigueros
350 g. de gambas
2 puerros
2 dientes de ajo
4 huevos
1/2 copita de Brandy
1/2 litro de nata

Salsa:

2 yogures griegos
1 tomate bola o pera
12 almendras fritas
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Quitar la parte final del tallo a los espárragos.

Retirar el pedúnculo al tomate y hacerle un corte en forma de cruz en el extremo opuesto a dicho tallo o pedúnculo. Introducirlo junto con los espárragos en agua hirviendo durante unos 30 segundos. Apartar rápidamente en agua con hielo y dejar que se enfríen.

Por otro lado dorar las cabezas y cáscaras de las gambas en una sartén con un chorreón de virgen extra. Desecharlas una vez doradas y, en el mismo aceite anterior, comenzar a rehogar el blanco de los puerros picado en pequeños dados.

Incorporar sobre el puerro rehogado los ajos picados y los cuerpos de las gambas troceados. Flambear con un poquito de Brandy y cuando se apague la llama vertemos la nata. Dejaremos hervir la nata, a fuego medio, un par de minutos y retiraremos del calor.

Batir los huevos en un cuenco y agregar la mezcla de nata poco a poco y sin parar de remover; para evitar que los huevos se cuajen con el calor. Salpimentar y mezclar bien.


Forrar un molde con plástico film y rellenar con la mezcla anterior, intercalando los espárragos verdes que teníamos reservados bien escurridos.

Hornear al baño María, 130 º C durante 1 hora. Sacar del horno y dejar enfriar.

Haremos una rápida salsa disponiendo en una jarra los 2 yogures griegos y el tomate que habíamos escaldado sin piel. Agregar las almendras fritas, unas hojas de perejil y un par de cucharadas de virgen extra. Salpimentar y triturar bien la mezcla.

Cortar el pastel y servir frío acompañado de la salsa. O bien calentar las porciones cortadas en el horno o microondas.
Imprime esta entrada

1 comentarios:

Gmarine dijo...

Very nice piece of content I see here on your blog. You have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.