Chiles ennogada

Chiles ennogada

Esta receta tambien es de mi viaje a Mexico y tuve la suerte de probarlo en casa de mi prima Tere,asi que este plato se lo dedico a ella y le mando muchos besos.
El plato estuvo a punto de darme un disgusto y es que la cena de Nochebuena fue en casa de mi sobrino Jose y yo meti mi plato en el horno que estaba caliente pero apagado ,alguien lo encendio y por poco se me quema ,no sabia a quemado asi que le di la vuelta a los chiles (pimientos) y le añadi su salsa de nogada. .Todo se arreglo y les gusto muchisimo.
Receta de una revista que compre en Mexico (adaptar cantidades que vayais a hacer)
Ingredientes.
10 chiles poblanos (estos chiles son como nuestros pimientos de asar pero de forma alargada)
2 granadas peladas y desgranadas
2 tazas de aceite
Perejil chino para decorar
Relleno
1 chda de aceite
1/2 kg de carne de puerco molida
1 diente de ajo finamente picado
2 chdas de cebolla finamente picada
1/2 taza de pasitas picadas
1/2 tazade almendras peladas y picadas
50 gr  de piñones
100 gr de acitron picado (yo no puse)
3 jitomates (yo puse tomate frito casero)
1 rama de canela (yo canela molida)
3 clavos de olor (yo solo 1 y machacado)
1/2 manzana pelada y picada
2 duraznos peldos y picados (yo 1/2 pera durita ,que asi me lo dijo mi prima Tere)
sal a gusto
Nogada
 Esta salsa es lo que mas trabajo lleva de todo el plato y es que las nueces para que la salsa quede blanca debe quitarse toda la piel finita que lleva.Yo hervi 10' las nueces ,las deje en su agua y me puse a pelar,casi toda una mañana ,es muy entretenido e incluso en Mexico te las venden peladas pero al doble de su precio.
150 gr de nueces
1/4 litro de crema
 2 chdas de azucar
1 pizca de sal
1/2 taza de leche
Preparacion
Asar los chiles tapar para que suden ,pelar ,abrir a lo largo un poco quitar las semillas ,salar y reservar
En una cacerola calienta 1 chda de aceite,añade la cebolla ,los ajos y la carne,cuando este un poco cocida la carne ,añade los ingredientes mas duros,como son las almendras ,piñones,y pasas.
Añadir el tomate frito ,la canela y el clavo machacado,cocinar unos 5',luego añade la manzana , la pera la sal y el azucar todo a fuego bajo,hasta que quede sequito.
Rellenar los chiles con la mezcla anterior.
Calentar aceite en una sarten ,pasar los chiles por harina y huevo batido y freir.Reservar .
Para preparar la nogada pon en una batidora las nueces sin pieles,la crema,el azucar y la sal ,tritura y poco a poco añadir la leche ,debe quedar espesa,rectifica de sal y azucar.
Para servir baña los chiles con la nogada y adorna con los granos de granada.
Como veis quedan con los tres colores de su bandera y a mi me parecio que muy navideño.
Espero que os guste la receta,un beso a todos




Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.