Aliño de patatas (Granada)



Mis hijos han estado de vacaciones en Ponferrada en casa de mi amiga Neri y me mando unas magnificas patatas , entre otras muchas cosas.
Y ya que habia muchas decidi hacer este aliño , es el que mas me gusta , y la primera vez que lo probe fue en Granada, por eso le he puesto ese nombre.En la foto vereis que no lleva ni pasas ni aceitunas negras , el motivo es que al resto de mi familia no le gustan,en la receta original lo lleva y yo os aconsejo le pongais las pasas.
Aliño de patatas (Granada)
Ingredientes:
2 patatas grandes
3 huevos duros
1 o 2 cebolletas frescas (dependera del tamaño)
2 tarrinas de bacalao en aceite de oliva,creo que son de 100gr c/u(Mercadona)
1 naranja
Un puñado de pasas sultanas sin pepitas o aceitunas negras picadas
aceite de oliva virgen
sal
Preparacion:
Cocer las patatas y los huevos,mientras pelar la naranja y partirla en trocitos.
Una vez tengamos cocida las patatas y huevos,los cortamos en rodaja y los ponemos en una ensaladera y le vamos añadiendo la naranja,y el bacalao deshaciendolo con las manos ,pues viene en lonchas,la cebolleta muy picadita ,sal y aliñamos solo con aceite siendo muy generosa ,le damos unas vueltas para que todo se impregne y ponemos por encima las pasas o las aceitunas.
Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.