Tarta de chocolate y cocacola




Tarta de chocolate y cocacola
Queria hacer una tarta de chocolate para un cumpleaños, me puse a buscar y encontre esta que lleva coca cola y me gusto la idea.Aunque yo he mezclado dos recetas distintas ,al final de esta teneis los enlaces.
La tarta es para mi yerno un amante del chocolate y como su equipo es del Sevilla,la decore con su escudo,no esta muy bien hecho pero yo soy del Betis jajaja, eso me salva.
Pablo espero que te guste y disfrute de ella .Feliz cumpleaños

Ingredientes:

250 gr. de harina con levadura ,es la que viene preparada para hacer bizcochos
Una pizca de sal
½ cucharilla de bicarbonato sódico
3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo ,marca valor
300 gr. de azúcar glas
2 huevos batidos
1 cucharilla de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
200 ml de Coca Cola
225 ml de leche entera

Preparacion:

1) Precalentamos el horno a 180º C. En grasamos y enharinamos un molde de unos 23 o 24 cm. de diámetro. He usado de ese tamaño y ha quedado gruesa, creo que es la altura apropiada para este postre, ¡con cuerpo!.

(2) Tamizamos la harina en un cuenco grande (o muy grande). Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar glasé. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.

(3) Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.

(4) Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea.

(5) Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C (yo 175ºC)durante unos 40-60 min.(yo puse 45'), hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajar algo la temperatura para que se haga por dentro.
Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.

Covertura

Ingredientes

200 gr chocolate fondant
200 gr nata liquida
75 gr mantequilla
Preparación de la cobertura
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
Esta vez no tengo fotos del corte ,es un regalo espero que lo entendais .Si me guardan un trocito prometo poner la foto.
Fuente:
blog i-recetas,para el bizcocho
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/10/pastel-de-chocolate-y-coca-cola.html
blog la casita verde, para la covertura
http://lacasitaverde.blogspot.com/search?q=tarta+sacher Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.