Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Hoy hablare de libros

Ya que no puedo dejaros ninguna receta , quiero hablaros de una gran escritora y de sus libros.
Es mi prima Mº Josefa Madrazo Sarabia (Emilia Quintanal).. Desde hace años, para hacer mas llevadera la convalecencia de una enfermedad, escribe y pinta.
Vienen las vacaciones y tenemos mas tiempo ,cualquier libro sera el mejor compañero del verano.

Prohibido llorar 04-01-2004

Editorial: SLOVENTO

 En Prohibido Llorar, intensa y conmovedora novela autobiográfica, María, la narradora, hace un recorrido de su vida valiéndose principalmente de la figura de Vicenta, Tita, su rebelde, cautivadora e incondicional amiga del alma.

Desde el contacto de la España franquista de los años cuarenta y cincuenta, el poder de los recuerdos hace avanzar el relato hasta situarlo en el marco de nuestros días: de la niñez a la madurez de las dos amigas protagonistas, que juntas comparten alegría y llanto. Es la amistad en su forma más pura, auténtica y profunda.

Que sean moderados mis sueños 01-03-2005 

Editorial: SLOVENTO 


El símbolo de la estela 10-13-2006

 Ediciones Tantín

.Es la historia de un joven matrimonio de aventureros sin escrúpulos : Ángela Y Miguel, (con apariencia de buenos chicos) que viven el Ampuero y allí tienen una tienda de objetos raros y de magia y brujería y que deciden " seguir la corriente" a una joven clienta, Irene, que vive en una casona perdida entre Argoños y Escalante, que en un momento de su vida cuando lo ha perdido todo, se aferra a ellos como "tabla de salvación".En un momento crucial de la novela, cuando la soledad es absoluta, los tres se darán cuenta que solo les queda Dios.Hay varios personajes interesantes, como el sacerdote, el padre Aníbal, amigo de juventud del padre de Miguel; Piluca la secretaria del matrimonio, mujer agradecida a la mano que le da de comer, hasta el sacrificio; Elisa, tía política de Irene, dispuesta a matar o morir por su sobrina si es necesario, la madre de Miguel que guarda un secreto de familia...


Bajo la lluvia de Cantabria 06-01-2010

Entrelineas Editores

Tres viejas amigas, rondando los cincuenta años, compañeras de colegio se reencuentran en Cantabria. Tienen algo en común; provienen de familias que las adoptaron, por eso de niñas en el internado hicieron causa común volviéndose inseparables e imprescindibles unas para otras. Las tres se reúnen y deciden invertir sus ahoros en comprar una casona ruinosa en la localidad montañesa de Liendo y convertirla en un "Hotel con encanto". Para esto contratan a un abogado, Cristobal Muriedas, para que les lleve el papeleo y la burocracia.
Por otro lado en Londres, un adinerado Lord Inglés acaba de morir dejando a su viuda toda su fortuna. Fortuna que ella está decidida a invertir en su tierra natal Cantabria, donde quiere instalarse y encontrar a toda costa a la hija que le arrebataron entre su madre y un siniestro abogado cuando apenas tenía quince años (en los años de posguerra).
Para ello escribe el abogado a su madre sin saber que el hombre murió hace ya bastantes años, pero quiere la casualidad que la carta llegue a manos de su nieto Cristóbal Muriedas.
 
Un beso para Tod@s ,espero que los leais os gustaran


 

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.