PAN DE JAMÓN




Este pan de jamon,esta hecho para celebrar mi cumpleaño con mi familia,os lo recomiendo

PAN DE JAMÓN

* 250 g. de leche
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina

Relleno:
* 9 lonchas de jamón serrano finitas
* 9 lonchas de jamón de York
* 9 lonchas de queso

* Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
* Huevo batido para pintar la barra antes de hornear

Mezcla todos los ingredientes con la leche templada, menos la harina y la levadura
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y amasar.
Cuando esté la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o lámina antiadherente. Pincélela con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano.
Pase la lámina a una bandeja de horno. Hágale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (pásela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y píntela con huevo. Deje que doble el volumen.
Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remarcarlas.
Cuando haya duplicado el volumen, píntela con huevo batido con un poco de agua y hornéela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla





Es un brioche dulce con relleno salado,y ese contraste es lo que lo hace delicioso
Fuente.Comoju, foro mundo receta Imprime esta entrada

4 comentarios:

chema dijo...

Debe estar muy rico, pero las "fotos" no se ven, cuñaaaa...¡¡¡

ana dijo...

Hola Chema,ya esta arreglado
asi que manos a la obra ,que esta muy bueno
Un beso fuerte cuñaaaaoooo

Begotxu dijo...

SI TU ERES MI PERDICION ESTO TIENE QUE ESTAR DE VICIO, PERO QUE HAGO YO CON MI DIETA SI NO PUEDE SER

AY YO QUIERO UN TROCITO PEQUEÑO

BUA, BUA, BUA ,BUA ,BUA, BUA

MUAKS

Ana dijo...

Riquísimo...hace tiempo que no lo hago, pero me lo has recordado..me pido un trocito virtual!

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.