Image and video hosting by TinyPic
Tranducir/Translate Blog a/to:

Anchoas rellenas de alboronia


Casi todos los viernes si podemos nos vamos para Zahara, escuchando la radio,el programa SER Viajeros,era la feria del libro desde Sevilla y entrevistaron al restaurador ENRIQUE BECERRA,hablo de uno de sus platos en carta,los boquerones rellenos de alboronia.Me intereso mucho esta receta y mire en internet,encontrandome con este articulo.
ENRIQUE BECERRA RECREA LA RECETA DE LAS TRES CULTURAS
10/03/08
Durante la pasada feria de la alimentación celebrada en Sevilla, Andalucía Sabor, un grupo de restauradores sevillanos llevó a cabo una iniciativa gastronómica, paralelamente a las actividades programadas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Con el sugerente argumento de la fusión de las tres culturas a través de la cocina, Enrique Becerra elaboró una sugerente receta compuesta por ingredientes significativos de las tres grandes religiones. Los “Boquerones rellenos de Alboronía, en salsa de Naranja amarga al Pedro Ximénez”.
Como es natural la receta no estaba,pero yo le hice una pequeña variacion, cambiando los boquerones por anchoas
Anchoas rellenas de alboronia
1/2 kg de anchoas
alboronia
1 naranja
1chta de maizena
150 cc de Pedro Ximénez
sal
aceite de oliva
harina y huevos para rebozar
Preparacion:
Limpiar las anchoas quitandole la espina central sin llegar al final,dejandole su colita,y salamos.Ponemos la anchoa abierta y con una cucharita vamos poniendole un poco de alboronia,y colocamos otra anchoa encima,a modo de bocadillo,se pasa por harina y huevo batido.Freir en abundante aceite caliente.
Ponemos una cazuela al fuego con el zumo de 1 naranja,(reservar un poco de este zumo para desleir la cucharita de maizena)ponemos el vino Pedro Ximénez u otro vino dulce que tengamos,añadimos el resto de zumo con maizena y dejamos reducir .Añadimos los boquerones una vez fritos ,darles la vuelta para que inpregne y servir.Yo los acompañe de una buena ensalada.
La receta original es con naranja amarga ,pero he de reconocer que no he sido lo suficientemente atrevida,quizas la proxima vez ,ya que los volvere a hacer.Ha sido todo una sorpresa por su sabor.

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.