Brioches o bollos de leche


Brioches o bollos de leche

Ingredientes (10-12 unidades)
500 gramos de harina de fuerza, 250 gramos de leche, 50 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar, 30 gramos de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua de azahar y 1 huevo para pintar.

Elaboración
Se puede hacer la masa a mano o con el robot de cocina, yo la he hecho con la Thermomix. Sigue los pasos poniéndolos en un bol y manipulando manualmente o en el vaso de tu robot de cocina.

Pon en el vaso la leche, la mantequilla reblandecida, el azúcar, la sal y el agua de azahar, programa 1 y ½ minutos a velocidad 2. Seguidamente incorpora la harina y la levadura, programa 20 segundos a velocidad 6 y después 3 minutos a velocidad espiga.


Retira la masa del vaso con las manos ligeramente enharinadas, pues queda un poco pegajosa. Deja reposar durante una hora aproximadamente, aumentará mucho su volumen.

Pasado este tiempo forma los bollitos de unos 80 gramos y ponlos en la bandeja del horno cubiertos con un paño . Colócalos dejando bastante espacio entre ellos, pues su volumen volverá a aumentar.

Deja levar unos 45 minutos o una hora si tienes tiempo, mientras tanto enciende el horno a 180º C (arriba y abajo) y antes de introducir la bandeja en el horno, pinta los brioches con el huevo batido.

Cuece los brioches en el horno unos 12-14 minutos, dependerá del horno, retíralos pasado este tiempo y déjalos enfriar.


Se pueden poner semillas de sésamo, frutos secos picados o laminados, chocolate,o como los bollos de leche ,haciendole un corte arriba y poniendole azucar mojada, etc.Yo a la mayoria los deje sin nada ,pues no salen dulces y asi lo podemos tomar tambien salados.Estan deliciosos




Brioches o bollos de leche Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.