Pochas con puntillitas


El año pasado casi por estas fechas probe este plato en Barcelona ,y me gusto tanto que cuando me acuerdo lo hago en casa.Esta vez no tenia pochas pero si unas alubias pequeñitas que me regalo mi compañera de trabajo Loli,siempre digo que con buenos materiales nada sale malo.
Pochas con puntillitasIngredientes:
400 gramos de pochas frescas
1 tomate.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón.
1 decilitro de aceite de oliva.
250 gr de puntillitas,(Yo compro un paquete congelado del mercadona)
Sal. y perejil
Preparacion:
Sofreímos en el aceite de oliva la cebolla, el ajo y el pimiento picados en brounoisse -cuadraditos pequeños-, el tomate troceado y pelado,el pimentón Añadimos a este sofrito las pochas frescas y cubrimos con agua fría. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos,o hasta que estén tiernas.Ir añadiendo agua segun haga falta .
En una sarten con un poco de aceite ponemos 1 ajito muy picado y sofreimos las puntillitas ya limpias(es lo mas pesado por ser tan pequeñas)ponemos un pelin de vino salteamos unos minutos y se lo añadimos a las pochas,dejar cocer unos minutos mas para que se mezclen sabores.Presentar con perejil picado

Imprime esta entrada

3 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Ana.

Excelente plato, muy rico y calentito, como pega ahora con estos fríos, aunque sea aquí en nuestra Andalucía.

Y buenos ingredientes, eso sí: medio plato lo hace eso y otro medio, la mano del que guisa.

Un saludo y buen provecho.

Lourdes dijo...

Ummmm... un plato de puchero. Yo hago las pochas de otra manera pero así como las presentas... ¡¡¡qué ricas y cómo apetecen!!!

ana dijo...

Muchas gracias a Secretario y Pikerita,por entrar en mi blog y por vuestras palabras ,me pasare por vuestros blogs,que no los conozco.
Un abrazo Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.