Tartar de Atun rojo

Tartar de Atun rojo



Hablar del atun rojo es decir  sabor que no se olvida, porque su carne jugosa, sabrosa, no pasa desapercibida para el paladar.
La Almadraba
Arte de pesca tradicional con 3.000 años de historia que consiste en la captura de los atunes mediante un circuito de redes cuando éstos pasan por el estrecho de Gibraltar camino del Mediterráneo para desovar y es justo entonces cuando se permite su captura.

El Ronqueo
El ronqueo es el proceso de despiece del atún. En total se extraen 24 piezas, se aprovecha prácticamente al 100%, por este motivo es conocido como el “cerdo” del mar. Los cortes se hacen según la zonas más o menos grasas, pero eso si, todas ellas sabrosas.

Informacion :blog rest.El Campero

Tartar de Atun 

Ingredientes

Atun rojo (solomillo)
sal y pimienta
Marinada:

 aceite de cebollino
zumo de lima
salsa tartara

mayonesa
mostaza a las finas hierbas
cebolleta
alcaparras
pepinillos

Tengo que decir ,que esta es la receta que me dieron ,pero yo le puse un poco de salsa soja y una punta de  pasta de wasabi en la marinada.
Espero que os guste.

Preparacion:

Limpiar el atun de pieles o espinas,cortar en daditos muy pequeños con cuchillo,salpimentar.Una vez cortado marinar con un poco de aceite de cebollino y unas gotas de zumo de lima

Preparar la salsa tartara en el orden de sus ingredientes ( segun receta) .Y añadir 1 chta de salsa por cada 100gr de atun
No pongo cantidades ,yo para dos personas use 1 filete de atun .Hacer la salsa tartara como tengais costumbre y añadirla en la cantidad indicada.
Para presentarlo poner un  aro de emplatar  e ir rellenandolo con el tartar ,apretando un poco con la cucharilla retirar el aro , adornar con un poco de ensalada variada y unas tostas
Receta  cocinero Julio Vázquez  del restaurante El Campero,que tubo la gentileza de salir de la cocina para darnos la receta,desde este rincon te doy las gracias Julio.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

FELI dijo...

hola se ve de lujo tu platico y seguro que esta pa chuparse los dedos
un saludo

ana dijo...

Hola Feli ,gracias por entrar en mi blog y por tu comentario.
Este plato esta buenisimo ,aunque no a todo el mundo le gusta el pescado "crudo",pero teniendo buena materia y con una buena congelacion el placer de los sabores es inigualable.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.