Atun a la sal mechado, en aceite de oliva


Atun mechado en aceite de oliva
Este atun mechado es muy facil de hacer, esta riquisimo y nos saca de cualquier apuro a la hora de tener algo preparado.A mi me encanta el atun de todas las maneras,pero que este bien tratado en su elaboracion.
Ingredientes:
1/2 kg de Atun en un trozo
2 o 3 lonchas de jamon serrano
sal especial para horno
aceite de oliva virgen
Preparacion:
Con un cuchillo fui haciendo pequeños cortes ,y con la punta de este me ayude para meter en varias direcciones las lonchas de jamon en la pieza de atun.
Poner en una bandeja una base de sal , colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal.
Introducir al horno a 180º durante 8 minutos, sacar, dejar reposar 5 minutos y con la ayuda de una brocha retirarle toda la sal.
Dejar enfriar , cortar en rodajas y meter en un recipiente hermetico cubierto de aceite de oliva.Y ya lo tendremos listos para cualquier ocasion

Imprime esta entrada

5 comentarios:

Ana dijo...

Ainnnchhhhhh, pero qué me gusta el atún, esta recetita se come sola, qué maravilla, Ana.
Vaya lavaito de cara le has dado a tu blog, está muy chulo.
Si quieres pásate por el mío que tengo otra cosita para tí. Besos.

Manuel dijo...

Buenas Ana:
Hoy conocí tu blog y me parece muy bonito por la plantilla ,y sobre todo por las recetas.Esta de Atun puedes estar segura que la haré.Por otro lado las fotos muy bonitas.Muy muy interesante.Enfin,que te seguiré la pista.
Un saludo desde Malaga.
Manuel

ana dijo...

Muchas gracias Ana ,un besote

ana dijo...

Hola Manuel he intentado ver tu blog y no he podido.
Me alegro que te guste el mio,con las fotos hago lo que puedo,ya que a veces se desesperan en casa jajaja.
Gracias por tu visita

Manuel dijo...

Hola Ana :pasate por mi blog (espero esta vez llegues) en la pestaña premios hay algo para ti pq te lo mereces.
un saludo.
http://jayipen.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.