SOPA DE MARISCO


Otra receta estupenda de mi amiga Jalapa,como dice ella parece dificil pero no lo es ,en mi casa se han servido dos veces.
Me pide mi marido que felicite a Jalapa por escoger esta receta como deberes semanales.

SOPA DE MARISCO

INGREDIENTES:
1º PASO: (Para el recipiente varoma)
* 300 de almejas o chirlas (mas baratitas y sabrosonas) Ponlas en agua y sal
* 2 huevos.
* 300 g de pescado en filetes,(pueden estar congelados, no importa, se descongelan en el varoma) .Yo puse una colita de rape (Mercadona)
2º PASO: Fumet
* 200 g de gambas
* 500 g de agua .
3º PASO: SOFRITO
* 150 g de cebolla.
* 2 dientes de ajos.
* 100 g de pimiento rojo.
* 100 g de pimiento verde.
_______________
* 200 g de tomate natural triturado. (Añade después del troceado)
* 7o g de aceite. (Añadelo al sofrito después del triturado)
1 chta de pimenton_____________________________
4º PASO
* 500 g de agua
* 2 pastillas de caldo
* 1 hoja de laurel
* 1 cayena (optativo)
5º PASO:
* 60 g de arroz
* perejil para espolvorear.

PREPARACIÓN:
1º.- FUMET; Pon en el vaso las cascaras, los cuerpos, y el agua y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4.
Al acabar cuelalo con un colador fino y reserva. Lava el vaso y la tapadera muy bien.

2º.- SOFRITO; Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, y trocealo 4 segundos en velocidad 4

3º.- Añade el tomate y tritura 15 segundos en velocidad 10.
Añade el aceite y programa 10 minuto, temperatura 100º, velocidad 1.

4º.- Añade los ingredientes del 4º paso y el fumet que teníamos reservado.
Programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Mientras vas lavando las chirlas y envolviendo los huevos en papel film
transparente y lo pones todo en el recipiente Varoma junto al pescado.

5º.- Cuando acabe, echa el arroz en el vaso y colocas el recipiente Varoma (con el pescado, las almejas y los huevos)
encima del vaso (quitándole el cubilete, ¡claro!) y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 . Echar los cuerpos de las gambas

SERVIR; en una sopera echa las chirlas, el pescado troceado (lo puedes hacer con la espátula), los huevos picaditos y añade lo del vaso, espolvorea con perejil troceado con unas tijeras

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡Menuda pinta!!!!
la verdad es que me da mucha pereza tomar la sopa, pero luego me encanta.
Esta me la apunto....

UN abrazo.

ana dijo...

Hola Carlos ,no dudes en hacerla
esta buenisima ,lo peor es que te la van a volver a pedir ,mi marido ya me ha dicho que una a la semana tiene que caer.
Gracias por tu visita
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.