Fabes con almejas


Este plato es gracias a mi amiga Neri,que me trajo este verano desde Ponferrada estas fabes tan tiernas,son de su huerta.Gracias Neri desde aqui te mando un beso
muy fuerte
Huerta de Neri

Fabes con almejas

Para 4 personas
1/2 kg. de fabes
1/4 kg. de almejas
1 zanahoria( yo no puse,para mi le da dulzor)
1 tomate
1 cebolleta
1 puerro
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
un poco de vino blanco
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil picado

Preparacion
De víspera, pon las fabes a remojo en un recipiente con abundante agua. Pon agua limpia en la olla rápida y añade las fabes. Coloca dentro de una red (de las de cocer garbanzos), el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel, agrega a la olla y sazona.
Cierra la tapa y deja cocer 10-15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuando ya estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un poco. Retira la red con las verduras y resérvalas.
Pica los otros dos dientes de ajo y ponlos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos,el vino deja que evapore Saltea brevemente y agrega las almejas. Tapa la sartén y mantén al fuego hasta que se abran.
Tritura las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre las fabes. Sirve en una sopera.
Fuente carlos arguiñano,un poco modificado Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.