Cocido de brocoles y patatas



Cocido de brocoles y patatas
Este es uno de los platos que llegando el invierno no falta en casa.
Os pondre como lo hago,aunque me sera dificil ,pues no se cantidades es de los platos que hago a ojo .
En este plato elaboro primero un puchero
Ingredientes
garbanzos
carne de jarrete
carne de cerdo
tocino
muslo y contramuslo de pollo
costilla salada
hueso de rodilla
hueso jamon
hueso de espinazo
En mercadona ya viene preparado en envase,aunque la carne de jarrete la cojo por separado.
Una vez tengo el puchero ,saco toda la carne y huesos(tirar),saco parte de los garbanzos ,caldo y toda las verduras .No pongo nunca sal
Elaboracion cocido
Ingredientes:
chorizo
morcilla
patatas y brocoles(bolsa de mercadona congelados)
En la misma olla ,dejamos los garbanzos que necesitemos para la cantidad de personas que vayamos a comer,con un poco de caldo de puchero,introducimos el chorizo y la morcilla pinchandolo para que no se abran,en olla rapida unos cinco minutos.
Abrir la olla una vez fria y ponemos primero las patatas y luego los brocoles,los tengo con la olla cerrada otros cinco minutos y ya estaran listos.Sacamos el chorizo y la morcilla junto a la carne y tocino.
En Sevilla se pone este plato y de segundo la pringa ,que consiste en la carne de jarrete,la de cerdo y pollo junto al tocino ,chorizo y morcilla.Todo muy picadito y a pringar con un trozo de pan.
Os dire que con este plato saco varios .
1º caldo de puchero ,se le añade fideos ó arroz y algunos garbanzos al que le guste.esta sopa si le ponemos jamon picado ,huevo duro picado y pan frito ,tendremos una sopa de picadillo deliciosa.
2ºcon los garbanzos que reservamos junto al caldo ,otro dia los uso para unas espinacas con garbanzos (pronto pondre esta receta)
3ºla carne que os sobre de la pringa ,suelo hacer croquetas o ropa vieja(todo picado ,carne ,chorizo y morcilla.El tocino lo ponemos en la sarten y cuando caliente se le añade el picado se dan unas vueltas y se le ponen unas patatas fritas pero que queden un poco tiernas,y a dar vueltas hasta que todo quede bien mezclado,algunas personas suelen poner un par de cucharadas de tomate frito ,yo no lo pongo).

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.