Hojaldrinas TH


Tengo que decir que la masa a parte de ser muy pegajosa,y que la tuve mas de 1/2 hora en el frigo,al meterlas en el horno por el calor han bajado su volumen Image and video hosting by TinyPic y ya no parecen holjaldrinas ,quizas unas pastas .
Pero estoy dispuesta a poner lo bueno y lo malo de todo lo que se cueza en mi cocina,a pesar de todo estan buenisimas Image and video hosting by TinyPic.
La receta es del blog PAN ,DULCES Y OTRAS PALABRAS ,a la que doy desde aqui las gracias y estoy segura que las proximas saldran perfectas.
Mi hija acaba de probarlas y ha dicho estan como las de verdad, me ha hecho mucha gracia y le pregunto como las de verdad como? y me dice como las de las cajas Image and video hosting by TinyPic

Hojaldrinas
Ingredientes:
500 gramos de manteca de cerdo iberica
Una pizca grande de sal
El zumo de una naranja pequeña
200 gramos de vino blanco
Raspadura de dos naranjas
625 gramos de harina de fuerza
50 gramos de azúcar

Azúcar glass para decorar.


En la thermomix, mezclar todo los ingredientes y listo. Vereís qué fácil.
Primero el azúcar con la manteca velocidad 4 quince segundo. Luego mezcla el vino con la sal y añadir a lo anterior a velocidad 4 hasta que esté todo integrado. Añadir el resto y volver a mezclar a velocida 5 unos segundos.
Meter en la nevera hasta que endurezcan. Cortar gorditas...


A mano... eso es otra cosa
Mezclar el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Poner la ralladura de naranja
Luego añadir el vino, al que hemos echado previamente la sal. Intentar mezclar lo más posible. No importa si no se intrega todo. Cuando echemos la harina, ya lo mezclaremos.
Es una masa muyyyyyyyy pegajosa. Muy mucho. Pero tiene que ser muy blandita. Echar un poco de harina abajo y arriba para poder desmoldar cuando cortamos con un cortapastas.
El horno caliente arriba y abajo sin aire ( que las he probado y salen mas formaditas) a 180 grados 30 minutos. Cada horno es un mundo asi que vigilar... Mirar si están terminadas abriendo una.
Hasta que no estén frías no se puede poner el azúcar glass, sino se pondría el azúcar amarrillento.



Imprime esta entrada

1 comentarios:

Eva Maria dijo...

Ana cuando yo preparé las mias las dejé una hora en el frigo como ponia en la receta y me pasaba lo mismo que a ti, pues dejé una poca de masa en el frigo hasta el dia sigiente y cuando me puse a prepararla ya no se pegaba y es que creo que con una hora no es suficiente para que la manteca se endurezca. Se ven muy ricas, en mi casa volaron.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.